martes, 1 de noviembre de 2011

Death Note

Bueno, hoy en el día de los muertos, (no, no me refiero a Halloween sino al Día de todos los santos) voy a hablar de un anime que no inspira vida precisamente: Death Note.


Light Yagami
Death Note es la historia de un estudiante, Light Yagami, que tiene las mejores notas de todo Japón, y esta aburrido de todo. Pero un día en su escuela, encuentra un extraño cuaderno, en el cual esta escrito Death Note. Al principio cree que es algún tipo de juego macabro, pero cuando, por curiosidad, lo prueba, se da cuenta de que funciona, ya que la persona a la que pertenece ese nombre muere. Al darse cuenta, empieza a creer que es su labor eliminar a los criminales del mundo, y pretende convertirse en el nuevo Dios del nuevo mundo, una utopía.

L
Pero la gente empieza a darse cuenta de que todos los criminales del mundo están muriendo uno tras otro, y un consejo decide contratar al mejor detective del mundo: L. Tiene nombre, pero todo el mundo le conoce por L y solo unos pocos conocen como es en persona, todo para proteger su identidad.
La serie narra las artimañas que planea L para descubrir quien es Kira, como se le empieza a llamar al asesino de criminales,  como Light idea estrategias para seguir matando mientras intenta descubrir el nombre de L y como poco a poco el Death Note le va convirtiendo en un monstruo o demonio más que en un dios.
Serie del género thriller policíaco y fantástico, muy recomendada, acaba enganchando y no son muchos capítulos. Pero, como experiencia personal, recuerdo que no se me hacían precisamente cortos los episodios, así que lo disfrute bastante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario