sábado, 1 de octubre de 2011

Dragon Ball , Dragon Ball Z y Dragon Ball GT

¿Que es un blog de anime o manga en el que no se habla de estas series? Nada, yo creo, porque no mencionar estas series hablando de Anime debería ser un grave delito (yo lo cometía hasta hace bien poco xD).

Son Goku (con rabo y todo)
Empecemos por el principio. Dragon Ball es una serie creada por Akira Toriyama allá en los años 80, concretamente, en el año 1984. La serie trata de un niño criado en las montañas y que no conoce nada del mundo, Son Goku (quien no conoce este nombre ¿verdad?)

Cuando una chica llamada Bulma, en su viaje en busca de unas místicas esferas que conceden deseos cuando reunes todas, llamadas Bolas de Dragon (Dragon Ball), se encuentra con Goku en la montaña.

Después de, literalmente, intentar matarle y no poder, convence a Son Goku para que la acompañe como guardaespaldas, ya que aparte de tener una fuerza sobrehumana, posee una de las siete bolas del dragón, a la que llama "abuelo" en memoria de su abuelo Gohan.

Bulma y Son Goku con la bola de 4 estrellas (abuelo)
  La serie narra básicamente las aventuras de estos dos y otros personajes que aparecerán posteriormente en la búsqueda alrededor del mundo de las 7 bolas de dragón. Cierto que después de encontrarlas hay mucha más historia, pero yo estoy aquí para presentaros la serie, no para contárosla entera (:p).
Anime por excelencia de acción , peleas y comedia.



Son Goku

Sigamos con uno de los animes mas exitosos de todos los tiempos (sino el que más hasta la fecha), la continuación de Dragon Ball, titulada Dragon Ball Z. La historia empieza ya con Goku adulto y padre de un hijo llamado Son Gohan, en memoria de su abuelo.
Son Gohan















A la tierra llega un ser de otro planeta, diciendo ser un saiyan (guerrero del espacio) y el hermano de Goku, Raditz. Tras una pelea logran eliminarlo, pero en la pelea también muere Goku. Hasta que le puedan resucitar, todos entrenan, incluido Goku que entrena en el cielo, para poder protegen a la tierra de la amenaza a la que se enfrenta.

Esta secuela de la primera serie ha tenido un éxito mundial, y la historia es conocida practicamente en todo el mundo. Anime básicamente de lucha y peleas donde la parte cómica ha sido casi asesinada para cambiarla por combates mucho mas espeluznantes e impactantes.

Goku y sus diferentes transformaciones





 Por ultimo, hablare de la ultima parte de la saga, Dragon Ball GT, que solo gusto a los más incondicionales de la serie, ya que además de ser criticado por la historia y su calidad, no se basaba en ningún manga de Akira Toriyama. Para mi de las tres es la peor, no vamos a mentir, pero dentro de lo que cabe la serie no esta mal y es entretenida.

La historia comienza poco después de los hechos de Dragon Ball Z, Goku ya vive una vida tranquila aparte de sus entrenamientos, cuando el antiguo villano de Dragon Ball, Pilaf, consigue hacerse con las 7 bolas del dragón de estrellas negras, y por accidente pide el deseo de convertir a Goku en un niño otra vez. Pero a diferencia de las bolas de dragón normales, que se dispersan por la tierra, estas se dispersan por todo el universo. Para solucionar el problema de Goku, él , Trunks y Pan (la hija de Gohan y Videl) viajan a través de todo el universo en busca de las bolas.
Trunks
Pan (si, yo también he pensado muchos chistes con ese nombre)
Goku (transformado en niño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario