sábado, 12 de noviembre de 2011

One Piece

El anime del que voy a hablar en esta ocasión es un anime que se esta emitiendo actualmente y es uno de los tres animes con más éxito que hay ahora mismo, para mi, es el mejor de los tres sin ninguna duda. Estoy hablando por supuesto de One Piece.
 


Un anime con mucho éxito, que personalmente no pensé que cobraría tanta relevancia por su historia, pero no creo que sea lo que llama más la atención de este gran anime, sino sus batallas y poderes de cada personaje y enemigo, ya que el autor a través de un recurso llamado frutas del diablo, puede darle practicamente cualquier poder a cualquier tipo de aliado o enemigo.
Frutas del diablo (Akuma no mi)
Gol D. Roger
La historia es esta: Estamos en un mundo en que no existen continentes muy grandes y la mayoría de los países son islas y tanto como la Marina como los piratas controlan gran parte del mundo. Esto es debido a que nos encontramos en la Gran era de los sueños y los piratas, a causa de las ultimas palabras del que fue El rey de los piratas, Gol D. Roger, que dijo que si quería que encontraran su tesoro debían buscarlo, estaba todo en "ese" lugar. Esto provoco que todos los piratas de todas partes se echaran a los mares para intentar encontrarlo y ser el próximo rey de los piratas.
Monkey D. Luffy

Este es el sueño del protagonista, Monkey D. Luffy, que tiene el poder de una de las Akuma no mi, la Gomu Gomu no mi, que le convierte en un hombre de goma y le servirá de mucho esta habilidad, e ira encontrando nakamas (compañeros, amigos) a lo largo de su viaje, los cuales también tendrán su propio sueño, normalmente estos sueños están muy relacionadas con cosas (a veces no muy agradables) que les ocurrieron cuando eran niños o en su pasado.Cada uno de sus nakamas estarán especializados en algo (navegante, cocinero , medico) que le ayudara de una forma importantísima a conseguir su meta, también ira encontrándose diferentes enemigos, cada uno con unas habilidades especificas a las que tendrán que enfrentarse, pero gracias a las grandes convicciones que tienen, no se darán por vencidos en ningún momento.

Anime principalmente de acción y aventuras, pero también con momentos muy divertidos y otros muy dramáticos,  para mi el heredero de Dragon Ball Z, aunque creo que la supera por mucho. Todos los domingos, un nuevo capitulo subtitulado en español.



martes, 1 de noviembre de 2011

Death Note

Bueno, hoy en el día de los muertos, (no, no me refiero a Halloween sino al Día de todos los santos) voy a hablar de un anime que no inspira vida precisamente: Death Note.


Light Yagami
Death Note es la historia de un estudiante, Light Yagami, que tiene las mejores notas de todo Japón, y esta aburrido de todo. Pero un día en su escuela, encuentra un extraño cuaderno, en el cual esta escrito Death Note. Al principio cree que es algún tipo de juego macabro, pero cuando, por curiosidad, lo prueba, se da cuenta de que funciona, ya que la persona a la que pertenece ese nombre muere. Al darse cuenta, empieza a creer que es su labor eliminar a los criminales del mundo, y pretende convertirse en el nuevo Dios del nuevo mundo, una utopía.

L
Pero la gente empieza a darse cuenta de que todos los criminales del mundo están muriendo uno tras otro, y un consejo decide contratar al mejor detective del mundo: L. Tiene nombre, pero todo el mundo le conoce por L y solo unos pocos conocen como es en persona, todo para proteger su identidad.
La serie narra las artimañas que planea L para descubrir quien es Kira, como se le empieza a llamar al asesino de criminales,  como Light idea estrategias para seguir matando mientras intenta descubrir el nombre de L y como poco a poco el Death Note le va convirtiendo en un monstruo o demonio más que en un dios.
Serie del género thriller policíaco y fantástico, muy recomendada, acaba enganchando y no son muchos capítulos. Pero, como experiencia personal, recuerdo que no se me hacían precisamente cortos los episodios, así que lo disfrute bastante.